ADES : Asociacion Democracia, Ecologia, Solidaridad - Grenoble, Francia

El agua : una leccion desde Grenoble

Estamos recibiendo mensajes desde el mundo entero (al momento, en francés y inglés), mensajes de felicitaciones por nuestra victoria, mensajes de animo y fuerza que van dirigidos hacia toda la gente peleando para mantener el agua bajo el control publico !

Marzo 2000 : ¡ victoria contra la corrupcion y la presion de los grandes grupos economicos ! El agua de Grenoble vuelve al servicio publico.

Breve historia

¿ Porque esa pelea ?

Una pelea por la democracia

Esa pelea es sintomatica de lo que consideramos debe ser un servicio democratico y entregado al publico. A traves de nuestra pelea por devolver el agua de Grenoble bajo el control publico, nos preguntamos : ¿ quien decide en la ciudad ? ¿ Los ciudadanos y sus representantes en el concejo, o los grandes grupos mercantiles ? ¡ No podemos olvidar que nuestro servicio del agua fue vendido en un acto de corrupcion !

Una pelea por la ecologia

El agua es un elemento fundamental para mantener la vida : no deberia ser considerada como una mercancia, fuente de beneficios, ni tampoco entregada a grupos mercantiles privados. Esta es una pelea de alcance mundial, por el bienestar de la humanidad. El control publico se vuelve una condicion necesaria para lograr un servicio sostenible del agua.

Una pelea por la solidaridad

A la hora que cada vez mas familias no alcanzan a pagar sus facturas de agua, pelear por el precio justo del agua es un acto de solidaridad. Cuando se percata que cada centavo de esas facturas terminan sumando billiones para los grandes grupos, entonces se entiende que esto no es una pelea menor, mas un combate esencial.

Y como aquellos grandes grupos no tienen otra logica que la de mejorar sus ganancias, ese combate demuestra que el control publico es la condition esencial por un desarrollo sostenible. En Grenoble, tenemos la suerte de tener una agua naturalmente pura, que podemos aprovechar sin mayor tratamiento previo. Desde luego, debemos asegurar que los circuitos son respetuosos tanto del medio ambiente como de la cuenta bancaria del usuario.

Mas acerca de todo esto...

Encontraran en este sitio un recuento completo de la pelea del agua de Grenoble, los fallos de justicia, explicaciones acerca del porque nos empeñamos en seguir peleando, etc. Pero de ahora en adelante, el resto viene en francés...

Nuestro recuento : La pelea de Grenoble para el servicio publico del agua

ADES en el Internet : http://www.ades-grenoble.org